Como algunos saben el 18 de septiembre además de ser la celebración de las fiestas patrias en Chile, es también mi cumpleaños; y este cumpleaños era importante porque cumplí 20 años y es el recambio de década y siento que están pasando muchas cosas buenas en mi vida (por fin) y que por fin (de nuevo) estoy saliendo de la nube gris que yo misma he puesto sobre mi. Hace demasiados años que no lo pasaba tan bien para mi cumpleaños, porque siempre ha sido un tema muy delicado y sensible, ya que al caer en fiestas patrias todos mis amigos se van de la ciudad y/o están muy borrachos/ocupados como para acordarse. Muchas veces me quedé con la fiesta hecha y vacía cuando era pequeña y eso, así que realmente odio estar de cumpleaños un 18 de septiembre. Sin embargo, como yo también me fui fuera de la ciudad tuve mucho tiempo para estudiar las materias atrasadas de la universidad (jaja) y también reflexionar algunos consejillos que le daría a mi yo del pasado:
☆Sobrevivirás: aunque creas que todo el mundo se va a acabar; lo harás, y en algún punto de tu vida podrás pararte y pensar que estás orgullosa de todo lo que has hecho (aun cuando aun no sepas en que momento lo sentirás, lo sentirás).
☆Pon atención a las calificaciones en el colegio: te faltaron 4 puntos psu para alcanzar una beca en tu universidad, y el nem del colegio pudo haberte ayudado en eso. De todas formas, poner atención en el colegio es sano, y también lo correcto. Dedica tiempo por igual a todas tus materias y pon algo de esfuerzo en él.
☆Sí, el acné es lo peor del mundo y te arruinará la vida en más de una ocasión, pero lucharás con él hasta después de los 20 años así que no te estreses más de la cuenta ni te revientes los granitos. Sé que todo el mundo te lo dice, pero a los 20 años tendrás más cicatrices que espinillas y pasarás gran parte de tu tiempo pensando en qué hacer con ellas (la base de maquillaje no cuenta y es la peor opción).
☆Aprenderás a delinear tus cejas a punta de ensayo y error. Todos pasan por aquello, no es tan terrible.
☆¡No cortes tu cabello ese invierno de tus 14 años! sé que te tenía aburrida y que se volvía insoportable con la humedad pero pasarán años antes de que te vuelva a crecer (y ya habrás perdido la esperanza en ello).
☆No bebas tanto café: es delicioso, maravilloso, perfecto y todo eso, pero cuando tengas algunas prueba importante en la universidad te dolerá tanto el estómago que no podrás pararte de tu silla y tendrás que andar con una botella de viadil en la mochila. Es tóxico, muy tóxico, por eso debes evitarlo lo más que puedas si no quieres dar pena.
☆La universidad no es tan terrible como todos decían, así que relájate y pon tu mejor esfuerzo en ella (lo harás bien, muy bien).
☆¿Odias a tu familia? no siempre tenemos lo que queremos. Pasarás por la etapa en donde odiarás a todos, todos, todos y solo querrás estar sola. A los 20 años seguirá igual, pero debes entender que todos tenemos defectos y virtudes, y que tu sobre todo, tienes muchos defectos y ellos te quieren (o creen hacerlo) tal cual eres.
☆¿Trabajas? ¡Ahorra! ¡ahorra! querrás tatuarte mucho mucho antes de que empiece el verano y no podrás hacerlo.
☆Hazte todos los piercings que quieras; ya llegará la hora de ser formal y eliminarlos todos. Mientras eso no ocurra, hazte todo lo que quieras.
☆No dañes tanto tu cuerpo. Haz ejercicio, cuida tu pelo y tu cara, ¡la necesitarás! bebe agua (mucha), cambia el cafe por el té, y haz ejercicio (tu vida será feliz con el deporte en ella).
☆Por favor, por favor, este es el consejo más importante que voy a darte: ¡no fumes con el uniforme del colegio puesto! sé que muchas personas te lo dijeron y tu lo ignoraste porque querías ser cool y en el fondo de tu corazón, tu te sentías muy cool. Pero pasarán los años y cuando vayas a la universidad con un cigarrillo en la boca, y pases por afuera del colegio por el que debes pasar para llegar al metro, y veas a todas esas niñas vestidas de uniforme fumando, querrás arrancar el cigarrillo de sus labios. Pensarás "son apenas unos bebés" (aunque tengan tu misma edad) y te dará mucha rabia y vergüenza por tu yo del pasado, en ese uniforme azul y el lucky click en los labios.
☆No te preocupes ni presiones por conceptos estúpidos como la virginidad, la heteronorma, etc. Ampliarás tu mente y te darás cuenta que todo eso son invenciones humanas que no se ajustan a lo que tu quieres ser.
☆No des demasiado por el resto de las personas: te darás cuenta que nadie mueve montañas por ti. Dedícate tiempo y amor a ti misma antes que al resto. Nadie merece que corras y dejes de hacer tus actividades por él/ella.
☆Dile que te gusta. Al chico que te gustaba en 1ero de universidad. No serán nada ni se dirán nada, pero te hará llorar por muchas cosas, y entre ellas, una será el nunca haberle dicho lo mucho que te gustaba.
☆No des demasiado por el resto de las personas: te darás cuenta que nadie mueve montañas por ti. Dedícate tiempo y amor a ti misma antes que al resto. Nadie merece que corras y dejes de hacer tus actividades por él/ella.
☆Dile que te gusta. Al chico que te gustaba en 1ero de universidad. No serán nada ni se dirán nada, pero te hará llorar por muchas cosas, y entre ellas, una será el nunca haberle dicho lo mucho que te gustaba.
Hola, me gusto mucho esta entrada :) Feliz cumpleaños atrasado, Yo antes odiaba mi cumpleaños no por el hecho de que nadie estuviera, lo odia por el hecho de crecer de ser mas racional por así decirlo, no le hallaba el sentido de cumplir años o de estar ahí cumpliendo años, poco a poco empece a atesorarlo y por así decirlo puedo decir que me gusta o por lo menos lo acepto :)
ResponderEliminarSaludos!
Hola Mel, gracias por comentar!
EliminarSí, a mi tampoco me hace mucha gracia el cumplir años, pero con el tiempo aprendí que era el momento para botar todo lo malo y dar paso a lo nuevo, como un alineamiento de chakras jaja.
Saludos.
Hola :) Feliz cumpleaños atrasado. Espero que hayas tenido un buen día y te esté sentando bien el campo de década. Como dices, me imagino que es complicado haber nacido en una fecha así porque toda la gente se planifica para desaparecer :( pero ojalá vayas encontrando formas de disfrutar tu día :)
ResponderEliminarMe gustaron los consejos que te das a ti misma, el tiempo siempre nos da perspectiva para ir mirando aquello que vamos haciendo y pensando. Muchas veces he deseado poder volver en el tiempo y poder decirme a mi misma cosas similares a las que has escrito jaja.
Saludos!
Hola María Luisa, gracias por el comentario!
Eliminarla verdad es que creo que los años y la "experiencia" me han permitido darme estos consejos (algunos los he hecho con harta vergüenza en todo caso jajaj)
Saludos!
Holaaa!
ResponderEliminarVi que me habias agregado a bloglovin y pasé y tadá!
Esta entrada penetró en mi curiosidad y te entiendo tanto por estar de cumpleaños un 18 de Septiembre :( Una de mis hermanas a la que quiero mucho esta de cumpleaños un 31 de Diciembre y ella odia ese día porque todos estan en fiesta y aunque hubiese deseado de que le celebraran su cumpleaños cuando era mas pequeña, mis papas le decian que todo el mundo estaria celebrandolo, cosa que era una vil y mala mentira :(
Espero que este cumpleaños que pasó, más que todos los puntos que dice tu post, haya sido una forma de cambiar de folio tanto en tu vida del yo interno y sanar algunas cositas que el tiempo acumula en nosotros :)
Un abrazo y cariños!
Hola!
EliminarOooh, que mala onda lo de tu hermana (aunque en el fondo me dio un poquito de risa), pero sí, es la mala suerte de umplir años en fechas complicadas. lo bueno es que el 31 de dic. todos tienen la disposición de celebrar así que carretes no le deben faltar jeje.
Saludos!