- Lo primero y lo más lógico es no pretender salvar el semestre en su etapa final. Creo que el esfuerzo debería comenzar apenas comienzan las clases, así, cuando estés cerrando el proceso, no estarás tan preocupado por "aprobar o no un ramo". Lo malo de esto, es que si tienes buenas notas durante todo el semestre, no sería justo bajarlas en este momento, por lo que a veces el esfuerzo final puede resultar el doble. Sin embargo, sigo prefiriendo esta opción.
- Delimita tus equipos de trabajo de manera consciente y con anticipación. Salvo en laboratorio, mi grupo de trabajo es el mismo en todos mis ramos. Trabajamos bien y nos dedicamos en cuerpo y alma a la universidad. Esto me brinda mucha seguridad a la hora de no saber que cresta hacer.
- Planners, calendarios, ¡organización! Estoy muy atrasada con las lecturas, con entregas, y al parecer con todo, por lo que los planners y calendarios me han salvado todo este semestre. Sé perfectamente qué, cuándo y cómo debería actuar (al menos lo intento)
- Cada momento es una oportunidad. Las 7am es la hora perfecta para despertar a leer un día sábado. No te acuestes tan tarde; no te desveles. Lo más sabio es despertarse muy temprano.
- Cuida tus horas de sueño; digan lo que digan, son sagradas.
- No descuides a tus amigos, ni a las actividades que amas. Si bien he sufrido mucho estas últimas dos semanas, he tratado de salir y seguir mi vida normal. He ido a conciertos, a fiestas, he visitado a mis amigos y familia, y dentro de todo, he logrado no sentir culpa por ello.
- Llorar está bien; enojarte está bien, odiar y pelear con tus compañeros está bien. Todo el mundo me ha dicho esto, porque suelo llorar cuando mi cuerpo/mente alcanza su límite de cansancio. Está bien ser una mierda en esta fecha y mandar todo a la mierda. Luego vendrán las vacaciones para volver a ser un ser humano completo.
Respecto a esto, les dejo esta hermosa canción de (me llamo) Sebastián (a quien tuve el lujo de ver el viernes). Refleja mi pensamiento actual y expía mis culpas por ser el peor ser humano del mundo en este momento del año (además amo profundamente al Seba).
Espero que las estudiantes puedan cerrar su semestre de manera exitosa y puedan superar la crisis emocional que esto supone. Si me cuentan sus cierres de semestre, sus experiencias u otros tips, estaré muy agradecida, ¡Éxito en todo chicas!

Holaaa!!
ResponderEliminarme gustó mucho tu post *0* que afortunada, el poder terminar el año universitario ahora sha en noviembre :( una que tuvo paro y tiene clases hasta marzo ;o; jajaja recien la proxima semana empiezan las primeras evaluaciones para mí y, al igual que tu,doy todo mi esfuerzo desde el principio para así poder estar relajada al final :) creo que es lo mejor jeje llevar un ritmo de estudio y tener más que nada un hábito, es super importante. comparto lo de las ojeras con ojeras, el mal dormir y el mal humor :( pero por suerte todo termina en su momento ;u;
espero que estes bien! exito!!
saludos <3
Qué divertido. Intentaré seguir el punto : Cada momento es una oportunidad. Las 7am es la hora perfecta para despertar a leer un día sábado. No te acuestes tan tarde; no te desveles. Lo más sabio es despertarse muy temprano.
ResponderEliminarPero cuando haga el postgrado.
abrazo y no derrumbes