skip to main |
skip to sidebar
Hello gente de la blogosfera, ¿cómo andan? Yo debo decir que estoy muy feliz porque terminé mis clases!!! Eso no significa que sea libre; aun me quedan tres trabajos por entregar; pero el ya no ir a la universidad me quita un tremendo peso de encima. No saben la felicidad que sentí al dar mi última prueba ayer, y la tranquilidad que sentí hoy al despertar sin el sonido de la alarma.
Como tengo algo más de tiempo, me dieron ganas de hacer unos pequeños cambios en el blog: cambié el título, el banner, y volví a mi plantilla antigua. Creo que el mínimal es definitivamente lo mío (es cosa de ver mi habitación o mi tumblr).
Si bien este fin de semestre me ha exprimido, me deja con una sensación de cansancio, mucho, y una extraña mezcla de mediocridad y una sensación de haberlo dado todo en la cancha. Es la primera vez que me pasa, sentir que di todo y que no fue lo que esperaba.
Anaway, a pesar de que ya terminé, el departamento de antropología tendrá que verme la cara seguido. Me apunté al taller de ayudantes de este año y además estoy colaborando en el proyecto PACE, que es un programa que busca la inserción universitaria de alumnos de colegio vulnerables por vías que no son la PSU. En mi caso, debo hacerles un recorrido y un mini mini ejercicio de etnografía por los alrededores del barrio Brasil. Créanme, es todo un desafío. Por otro lado, ya me siento lista para tomar ayudantías el próximo año en ciertos ramos en los que soy más competente; además creo que podría ayudar a los nuevos alumnos con sus materias (sin decir que ha habido cierta presión familiar para que tome este taller y me vuelva ayudante). En fin.
Este fin de semestre me dejó con muuuuuuuuuuuuuuchas ideas: tanto para el blog, como para mi quehacer académico.
Por un lado, has demasiadas entradas que quiero compartirles: desde la rutina de mi frondoso y crespo cabello, mi nueva rutina de cuidados dérmicos, hasta una reflexión de porqué consumimos y compramos lo que compramos (el crédito de esto se lo lleva mi lectura para mi curso de teoría).
Por otro lado, aun me quedan dos trábajos de temática libre por entregar: el que debo entregar a más largo plazo, dialoga con los procesos de modernidad en América latina, analizado desde unas piezas de música clásica. Me tiene muy feliz, porque aunque el nivel de exigencia es enorme, no había podido desarrollarme en la música clásica desde la antropología y a mi me gusta muchísimo la música clásica; además que me manejo en eso y creo que podré defender bien mi ensayo.
El otro trabajo que me queda también es un ensayo. Debo entregarlo el martes, por lo que ya empecé a estructurarlo. Debo trabajar con un autor que odié todo el semestre, pero que al parecer, le he abierto las puertas de mi corazón y es que el tema que elegí me gusta muchísimo (sí, todo me gusta). En antropología toda rareza que se nos ocurra es perfectamente viable, así que para este ensayo trabajaré en torno al manga. La cultura del manga, procesos, consumidores, el manga mismo. Desde que empecé a leerlo con más frecuencia, hay cada vez más cosas que me intrigan demasiado: el tema de los grupos de scans, de fansub, las tramas, estilos de dibujos, etc, así que he querido hacer un análisis de eso, y ahora que tengo la oportunidad espero dar todo de mi en este trabajo (además, si me va bien me salvo de ir a examen en ese ramo).
De momento, eso es todo contertulios. Ahora me iré a dormir para escribir mi otaku ensayo mañana bien temprano y ser una otaku feliz (aun más) y realizada, Espero terminar todos mis trabajos luego para desarrollar estas ideas que abundan en mi cabeza.
Besos, y éxito para quienes están cerrando su año académico también.
Hola! me alegra un monton que terminaras clases y espero que termines tus tres trabajos y poder seguir leyendote :)
ResponderEliminarMe gusto un montón leerte!
No conocía tu blog, pero tienes un blog excelente!
Espero puedas pasarte por mi blog :)
Saludos Linda!
Muchas gracias linda! ya te sigo <3
EliminarHola, no sé como llegué a tu blog, pero me quedé por acá en las sombras porque me encanta tu carrera (fue una de mis opciones cuando tuve que decidir que estudiar). Así es que en honor a mi nerdosidad me verás seguido por acá.
ResponderEliminarQue bueno que ya estés libre y si, a veces pasa eso de sentir que diste lo máximo y aún no fue suficiente. Me pasó el primer año de U y estuve a punto de mandar todo a la punta del cerro, luego revisé mejor mis hábitos y demases y mejoré bastante, ojalá que lo tuyo también mejore el próximo semestre e incluso ahora mismo con tus trabajos pendientes. Mucha suerte con eso ;)
Saludos.
Muchas gracias! que gusto que re quedes por acá.
EliminarUn besito! <3
Hola!
ResponderEliminarQue bueno que hayas terminado! Yo terminé esta semana y ahh, en serio se me quita un peso de encima, ya estoy relajadita y poniéndome al día en Blogger♥♥
No conocía tu blog, me acabo de suscribir y es fantástico!!
Un abrazo.
María.