MIS FAVORITOS DE FEBRERO

Hola, bienvenidas a marzo que llega radiante, avisándonos que ya debemos entrar a clases (al menos en Chile), ¿Qué tal estuvieron sus vacaciones?, por mi parte yo volví hace unos días a Santiago, después de casi un mes en la playa en casa de mis abuelos. Volví justo a tiempo para hacer unos trámites y preparar todo para la universidad. 
Aunque febrero fue un mes demasiado lento, tuvo un par de cosas simples que lo hicieron muy entretenido. Debo decir que me entusiasma mucho la idea de hacer Mis favoritos porque es una de las secciones que más disfruto de los blogs que sigo y porque nunca he hecho una :(

Canción favorita: (Quiero poner esto como primer ítem porque me gustaría mucho que la escucharan mientras leen). Mi canción de febrero ha sido definitivamente Ease de Troye Sivan ft. Broods. Ya le he declarado mi amor público a Troye varias veces. Su disco BN me gusta demasiado, es perfecto para el verano (según yo), sus melodías son minimalistas (algo que musicalmente, adoro), simples, frescas y con ese toque a fiesta/juventud/infancia. Adoro Ease porque es muy simple y porque la letra es hermosa. Un dato extra, algo que me gusta mucho es la paleta de tonos de este vídeo (por el cual conocí la canción); no sé si fue una elección apropósito por parte de la producción, pero este color me agrada y calma demasiado, y ease significa justamente, calma.

Mi lectura favorita: Hace un rato me rendí ya con la literatura, aunque me gusta demasiado. En febrero me puse a leer unos textos de antropología funcionalista para un ramo que no puede cerrar el año pasado debido a un paro, y del cual seré ayudante este año . Mi texto favorito fue uno de Lévi Strauss, que hace una diferencias entre magia y religión y arte y ciencia y es en serio muy bonito. Además, a raíz del animé programado para principio de abril, re leí el manga de Super Lovers de Miyuki Abe. No lloré como la primera vez que lo leí, pero lo disfruté mucho y logré entender mejor algunas situaciones; lo único malo, es que sigue en emisión.  

Mi maquillaje: Este se convirtió en un tema sensible porque sin querer dejé el cosmetiquero en la playa, así que estoy haciendo todas las gestiones para que éste vuelva a mi ojalá antes de entrar a clases. De todas formas, me quedo lejos con el delineador Essence del que les hablé aquí, porque después de unos días en los que aprendí a manejar la punta, se volvió  mi mejor amigo.

Película favorita: Con mi prima mayor (quien fue a la playa conmigo) vimos El secreto de sus ojos. Dura dos horas y aunque se ganó un Óscar y todo, la consideré una pérdida de tiempo hasta la hora y cuarenta y cinco aprox; cuando pasan dos sucesos que finalmente me dejaron con un nudo en la garganta y muchas ganas de llorar (no lo hice, de todas formas). No sé muy bien qué decir de esta película, salvo que todo el mundo debería verla. Sí hay algo que me gusta mucho, es cómo Espósito logra a raíz de un hecho nada que ver, reconciliarse con su pasado para poder pensar en un futuro.  Acá les dejo el trailer: 
Serie Favorita: Esperé todo el post para poder escribir esto jaja. Con mi prima, también empezamos a ver la serie Monster. Ella ya la había visto así que me la recomendó, y al principio no me llamó mucho la atención. Además, es mi primera experiencia con el seinen, así que estaba medio desconfiada. Cuenta la historia de un médico japonés (Kenzô Tenma) que trabaja en Alemania y  que deja su carrera en el hospital para perseguir a un asesino por el que siente mucha responsabilidad, pues le salvó la vida cuando éste tenía diez años. Al rededor de la historia se mueven temas super turbios como la segunda guerra mundial, y experimentos de personalidad generados por los nazi (básicamente, de eso trata todo). Al poco tiempo logró engancharme al mil por ciento, nos quedan tres capítulos para terminar y ya estoy sumida en ella.
 He llorado y he odiado mucho. pero hay dos cosas que rescato mucho de la serie: la primera es la evolución de Tenma; el tener que aprender a disparar, a matar, sus dilemas morales, éticos, y su capacidad para ser buena persona a pesar de todo. Y su cambio físico; mientras más avanza la serie y más le empieza a crecer el pelo y se empieza a ver más cansado, yo lo encuentro más guapo y más mino jaja. Y lo segundo es todo el rollo psicológico de ciertos personajes; como el poyecto nazi les dejó a todos secuelas terribles, pero éstos luchan por su humanidad. Hay un personaje, Grimmer, que encarna todo eso y me ha hecho llorar mucho; él tiene que aprender a llorar la muerte de su hijo, a reírse, a sentir desde adentro. Grimmer es sin duda lo que más rescato de la serie.
Comida favorita: Es raro agregar esto, pero debo decir que el té que toman mis abuelos es el mejor del mundo. Lejos. es té de hojas, que compran no sé donde y preparan con un poco de canela. No lo logro entender, podía tomar cuatro o cinco tazas al día y seguir con ganas de más. Oda a ese tecito, díos mío.
Eso ha sido todo! me encantaría que me contaran algunos desus favoritos. 
También les quería contar que decidí ordenarme un poco con el blog. Desde la próxima sema se publicará los días lunes y ocasionalmente, los jueves. ¿Esto por qué?, porque son los días que no tengo clases o salgo muy temprano de la universidad jajaja. Eso es todo chicas, besos y mucho ánimo para este marzo; nos leemos!

10 comentarios:

  1. La peli es muy buenaaa la vi cuando iba en tercero medio (:
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siií, es muy linda y al final me gustó mucho :3
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me gustó la canción, sinceramente no conocía ni al artista ni nada, así que gracias por la presentación :)

    Yo leo Super Lovers desde hace un tiempo y aunque no soy muy fan de leer manga, ese definitivamente es de mis favoritos, estoy esperando el anime aunque no estoy al 100% convencida del diseño, siento que el dibujo (el diseño de personajes) es mucho mas bonito en el manga, de mano de la autora.
    Ni la peli ni la serie las he visto pero las conozco y les tengo muchas ganas a ambas (aquí, gracias por recordarmelo) :)

    Saludos y bonito mes xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho el manga, sobre todo cuando relatan la historia de Ren desde niño. Hace unos días vi el vídeo promocional y amé el diseño de personajes, sobre todo el de Ren <3, eso sí, siento que su versión animé no parece de 16 años como en el manga, pero se ve super tierno <3 <3, eso sí, odié el pelo taaaan verdoso de Haru. A quienes les tengo mucha expectativa es a los gemelos <3 <3
      Saludos y bonito febrero!

      Eliminar
  3. ohh que mal lo del cosmetiquero D: me muero, aunque debo decir que ahora en verano no me maquillo casi nada porque el calor transpiracion es super molesto xD!
    Tambien estaba leyendo Super Lovers, pero de alguna manera me aburrio hahaha, debe ser porque esta en emision unu!
    Espero que puedas encontrar tu cosmetiquero :D Saludos c:!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mel! a mi también me aburren los mangas en emisión pero hago un esfuerzo por los que logran atraparme.
      Ya recuperé el cosmetiquero, muchas gracias!
      Abrazo de oso <3

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo que admitir una cosa: normalmente no me suelen gustar mucho los "favoritos del mes", no me acaban de llamar la atención. Pues bien, tu entrada me ha encantado. No sé si es porque coincidimos en gustos o por qué, pero me ha gustado bastante. Me he apuntado la película, la serie y el libro, ya que no los conocía. A Troye Sivan si lo conocía de una canción que hizo para "Bajo la misma estrella", y desde entonces me encantan todas sus canciones. Y ojalá recuperes tu maquillaje :)
    Gracias por las recomendaciones, ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¡Te he nominado a un premio en mi blog! Puedes pasarte en el siguiente enlace:
    http://dreamwithstarsdws.blogspot.com.es/2016/06/liebster-award.html
    ¡Hasta pronto!
    -M♥

    ResponderEliminar

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic