Favoritos de ¡Agosto!

Hola! bienvenides a septiembre, el mes 9, que es mi número de la suerte, el mes de las fiestas patrias, de mi cumpleaños -el día 18, que es 9+9 (¿ahora se entiende?)-, el mes de partir a terreno, el mes del semestre que se cae a pedazos , en fin, un hermoso mes que se viene por delante.

De a poco voy generando el buen hábito de escribir aquí. Había postergado las entradas ya que estaba bastante inconforme con el diseño del blog y quería solucionar eso primero. Yo no me manejo mucho en el sistema de plantillas pre hechas, ni menos en el sistema de creación web de blogger. Lo odio; en serio. Por muchos años -blogueo desde el 2009 más o menos- usé plantillas hechas en html y la verdad es que las encuentro muy cómodas y fáciles de editar; así que ocupé algunas que tenía guardadas y la verdad es que esta me gusta muchísimo porque la encuentro simple y elegante. El título del blog es The moon song, que es una canción del mismo título que forma parte del soundtrack de una de las películas de mi vida: Her. Además, yo tengo todo un rollo con la astronomía y los planetas, así que siento que por fin encontré un diseño muy propio y mío. Lo único malo es que no podré responder comentarios, pero dejé un chatbox al final del blog para que me cuenten que les parece el nuevo diseño, ¡me haría muy feliz!
 Hoy quise hacer una de las secciones que más disfruto en los blogs que visito, y que me entusiasma mucho: mis favoritos, así que partamos!




  • Música: Desde hace unas semanas estoy demasiado pegada con My Chemical Romance. Cuando yo era pequeña fui fandom de Panic! at the disco y Fall out boy hasta la muerte, y me ligué más a las bandas de Fueled by ramed, así que nunca consideré a MCR dentro de mi playlist. Claro, se escuchaba mucho y conocía sus canciones y todo, pero desde hace unas semanas, los amo. Es terrible, no podría decir que canción me tiene más enganchada en este momento. Por otro lado, (y este es mi favorito favorito de este mes) uno de mis artistas favoritos, (me llamo) Sebastián estrenó una nueva canción y vídeo, Las Polillas. A mi me gusta mucho el Seba porque me encanta su crítica a la heteronorma, de género, su honestidad, su teatro y por sobre todo su voz. Me encanta como nos puede mostrar el feminismo desde la lucha gay/cola, y yo amo eso. Esta canción no habla de nada de eso, sin embargo; representa esa lucha de intentarlo con todo todo el corazón y nunca ser suficiente. Es tristona, como todo el Seba, pero el vídeo y la canción están hermosos:

  • Lecturas: Como bien saben, hace bastante rato me rendí con la literatura, porque la teoría social/antropológica absorbe todo mi tiempo. En mis ratos libres leo mucho manga y web comic y es algo de lo que hablo muy poco acá. 
Advertencia: ambos son yaoi
.

El primer favorito-no-favorito es Escape Journey de Ogeretsu Tanaka. Me gusta mucho el trabajo de Oregetsu sensei, y diría que es mi mangaka favorita hasta el momento, porque su dibujo -más que su historia- me conmueve mucho (salvo Yarichin bitch club que debe ser el manga más sin sentido pero suculento dentro del género), y creo que en algún momento le dedicaré una entrada.  Escape Journey relata la historia de dos ex novios, Naoto y Taichi, que se re encuentran en la universidad y tratan de re comenzar la relación, no sin obstáculos. Me gusta mucho porque la historia es bien simple y hasta cotidiana. Debo decir que no empecé el manga este mes; pero lo actualizaron hace unos días y por eso lo menciono acá. Actualmente lo leo en inglés (www.mangafox.com) y no sé donde puede estar en español. Aunque de que está, está, y seguro buscando con algo de paciencia en Facebook lo encuentran.

Mi segundo favorito y este si es favorito-favorito es A matter of Life and Death (Un asunto de Vida y Muerte); un web comic de The Snipster, que nos presenta un universo paralelo en donde la Muerte, la Vida, la Sabiduría, la Locura, la Salud, la Inspiración, el Amor, la Suerte y otros sentimientos y "estados de la mente" (no sé como describirlos muy bien) están personificados por dioses más o menos parecidos a los humanos. Lógicamente, como el título lo señala, la historia se basa en la relación de Vida y Muerte, quienes, en un principio, son muy hostiles, pero luego...pasan que cosas.
Aunque parezca una historia muy cliché, es realmente her-mo-sa, lo digo en serio, es que Vida es un encanto que en serio trata de animar todos los días a Muerte, quien, por las características de su trabajo, no es bien recibido entre los dioses y no tiene amigos, por lo que es muy inseguro (pero es un ternurita el muchacho). La historia es en serio maravillosa y cualquier opinión no le hace justicia. Este si lo leo en español -aunque a veces no me aguanto y reviso la versión original porque sale más rápido- y lo pueden encontrar aquí.

  • Maquillaje: Hace unas semana llegó a mis manos -en circunstancias extrañas- este labial de Ésika colorfix maxitime, que es el Fucshia Pink. Anteriormente tuve el Fucshia express y lo amaba, así que no dudé en probar este tono. Su color es precioso, además de que adoro su olor y su textura. ¿Su duración?, nada que decir, es infinita. 


En esta ocasión la foto no es mía, y quizás en otro momento comparta una en donde se aprecie mejor el color; pero ya son la una de la mañana y en serio no me voy a sacar fotos ahora jiji. Lo único que si puedo compartir, es que me encanta combinar este labial con esta chaqueta y verme muy divina: 


  • Momento: Con mis amigues comenzamos el semestre muy entusiasmados porque no sabíamos que tan lleno de actividades se venía;a sí que hicimos una fiesta/carrete -que terminó en demasiada distorsión. Yo suelo beber (me encanta), pero la situación se nos descontroló un poco porque éramos apenas 10 personas; y había más botellas que gente en la casa. De todas formas hemos hecho ya varias fiestas y siempre lo pasamos muy bien. 

(yo muy peinadita ese día; me hice un bun ribbon y todo)

Eso es todo astronautas; como especial me gustaría pedirles dos favores: el primero es que me comenten si tienen problemas para visualizar algo, o con algún elemento del blog, pues como es una plantilla html, se me es difícil captar problemas ajenos a mi vista. 
El segundo favor es más bien una preocupación: como habrán notado, leo muchos manga yaoi y casi nada de otros géneros; eso en serio me está preocupando (de verdad) por lo que si quieran recomendarme cualquier manga que sea de su agrado y contarme un poco sobre él, yo sería muy feliz. 
Mucho ánimo para lo que se viene este mes!
 See ya!
 Caulfield



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic