¡Feliz navidad!

 image la!  espero que todes hayan pasado una hermosa noche buena junto a sus familiares y amigues; y que el pasado domingo de navidad haya sido ameno. Acá en Chile esta navidad partió bien movida -literalmente- con un terremoto en la zona sur, pero que no ha causado mayores estragos. Es que parece que lxs chilenxs estamos un poco acostumbradxs a estas cosas y por ende las comunicaciones y temas de movilidad y prevención funcionan relativamente bien #shoaproblems.


Esta navidad fue bastante tranquila ya que la pasamos en familia como todos los años; con la diferencia que este año fuimos a la casa de mis abuelos -antes todes venían a mi casa- y que el árbol estaba lleno, pero lleno, repleto de regalos y yo estaba así como wow image. La cena estuvo tranquila y en verdad no tuvo ninguna pretensión, así que solo nos concentramos en estar juntos y disfrutar del momento. Mi familia es una familia adulta; la integrante más pequeña es mi prima que tiene casi 18 años; y ella y yo somos las "niñas", por lo que nos corresponde hacer el show de entregar los regalos y todo eso. La falta de niñxs nos exenta de montar el show del Viejito Pascuero/Papa Noel/ Whatever, así que solo comemos, abrimos los regalos y luego nos vamos a la cama 

Supongo que lo interesante de escribir respecto a la navidad es mostrar que ropa me puse y qué me regalaron; así que vamos por lo primero.



Mi outfit fue literalmente, algo que puedo y usar y realmente uso cualquier día del año, que es un vestido color burdeo con un cinturón dorado. El vestido tiene bonitos detalles como una espalda baja, encaje en la parte del top y un corte campana -o plato- en la falda, así que tiene muy bonita forma (y yo creo que eso es lo que más me gusta de este vestido- el cinturón en un accesorio que venía con él y yo creo que le da un toque especial, así que me gusta mucho. En los pies usé unas zapatillas Vans negras con leves diseños tribales #porquepuedo, #porquequiero y porque no iba a usar zapatos altos olo para sentarme a comer. Como chaqueta usé un abrigo negro muy peludo que realmente no usé hasta que me subí al taxi para volver a mi casa. Ese día hacía frío a horrores así que no sé porque me puse esta ropa, quizás hubiese sido mejor optar por calzas y alguna blusa, pero bueno. De hecho, tenía pensado ir con un vestido manga larga, negro con puntitos blancos, pero no sé que pasó y recordé que quería usar ese vestido mucho después de haberme puesto este.
En el cabello usé un cintillo de hojas -hojas de planta- dorado para hacerle juego al vestido, y en verdad, porque es muy bonito. El maquillaje consistió en un delineado infinito, pestañas de muerte (es que cambié de máscara y se me ven enormes) y labios del mismo color del vestido.


La imagen puede contener: 1 persona, interior y primer plano

La segunda parte, es decir, los regalos, fue bien variada, desde esmaltes de uña, té verde, cremas y esas cosas; también me regalaron un neo kimono -es que no le puedo decir a eso kimono propiamente tal- muy muy bonito que no he podido usar porque hace un frío de muerte y está lloviendo y todo. 

El mejor regalo, si es que una pudiese clasificar los regalos así de mayor a menor, fue sin duda el que me hizo mi mamá; una figurita de cerámica de un cascanueces que gira al son de la apertura de El Cascanueces. Es que en serio, amo mucho el ballet El Cascanueces, lo he visto infinitas veces en infinitas versiones y eso, pero creo que este regalo va más allá, es mucho más simbólico que el solo escuchar la música mientras el muñeco gira, no sé, me dejó sin palabras y me gustó mucho más de lo que puedo razonar. Pueden verlo aquí.

Hace algunos años, junto a mis mejores amigos instauramos la tradición de juntarnos a beber y conversar después de entregar los regalos y eso; el mismo 24 en la noche, así que cuando llegué a mi casa fue eso precisamente lo que hicimos. Con excepción de que las cervezas dejaron de ser lo más importante, y nos dedicamos a conversar y a consentirnos. Pamela y Víctor son mis amigos desde que tenemos 5 años, así que nos hemos visto crecer y hemos pasado muchas navidades juntos. Finalmente, hicimos el balance de que por primera vez, sentimos que los regalos no eran lo importante, que ni siquiera la cena importaba, ni las cervezas o cosas que compramos para compartir. De alguna manera, crecimos y nos dimos cuenta que lo realmente importante era estar juntos, sé que todo el mundo repite la misma mierda siempre, pero lo importante es comer juntos, celebrar juntos, y en realidad, nosotros, por separado, llegamos a la misma conclusión, de qué realmente pudimos haber comido lo mismo de siempre, sin ningún regalo, podríamos no haber comprado ni un poco de alcohol, nada, pero lo importante era juntarnos y disfrutar de simplemente conversar y preguntarnos cómo habían estado nuestros días image.

Supongo que es un poco de que nos estamos poniendo viejos -porque maduración definitivamente no es- o porque entendimos la clave de la vida, o porque nos queremos, o porque crecimos juntos, o no sé. Creo que lo más grato de estas fiestas estuvo en las cosas simples, como pegarse una maratón de Sakura Card Captor comiendo helado el día 25 en la tarde jiji.  Además, el día 24 salió el trailer de la 2da. temporada de Shingeki no kyojin y casi me fui de hocico porque pensaba en que no iba a ver esta temporada porque voy al día con el manga y nada me sorprendería pero omg, se ve muy muy buena, y nada, fui buena, tuve una vida feliz.

Resultado de imagen para shingeki no kyojin pixel

Eso ha sido todo; espero que sus fiestas hayan sido tranquilas y amenas también; que hayan recibido lindos regalos y que hayan pasado un momento agradable comiendo rico. Recuerden ponerse al día con sus mangas y animes favoritos, comer sano y dormir al menos 8 horas. Si viven en Chile recuerden usar paraguas y tener cuidado con los posibles temblores. Nos vemos!


                                                             さようなら!!!
image




2 comentarios:

  1. ¡Hola! No he encontrado tu correo electrónico para escribirte esto, pero me complace anunciarte que Los Premios de La Isla de los Blogs han comenzado y que tienes la oportunidad de ganar igual que todos los demás. Espero que te pases ^^

    http://www.laisladelosblogs.com/2016/12/premios-de-la-isla-de-los-blogs-2016.html

    Un saludo y muuuucha suerteeee!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me alegra que hayas tenido una muy buena navidad, el vestido que usaste es precioso. Mi navidad estuvo muy regular, aunque no terminó tan mal 😂

    ResponderEliminar

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic