Lo primero que les quiero comentar es que efectivamente salí de vacaciones hace 10 días exactos y que el semestre realmente fue una tortura. Yo antes en la escuela no estudiaba casi nada y tenía un promedio bastante similar al que tengo en estos momentos, a pesar de que me esfuerzo y me esfuerzo, estudio hasta al cansancio y pongo todo de mi en mis asignaturas y en los terrenos; pero este semestre fue aplastante, mermó todas mis ganas de vivir y de ser una ser humana y en un momento lo único que hacía era fumar y tomar mate y claro, pasar enferma del estómago por lo mismo.
Con las niñas -mi equipo de trabajo está compuesto por dos amigas y yo, y recién ahora pienso en lo revolucionario que es ver a tres mujeres tremendamente estudiosas y no pocas veces exitosas, debatiendo y levantando conocimiento respecto a las disidencias, feminismos interseccionales (nuestros principales focos de interés), además de cuestionar de manera abierta el como se hace la antropología en términos de metodología. Hemos peleado con casi todxs nuestrxs profes- no veíamos la hora de terminar y apenas entregábamos un trabajo hacíamos otro y al final parecía una rueda sin fin. A pesar de todo, me siento muy orgullosa de haber pasado a 4to. año; y estar a dos años de mi titulación, ¡el tiempo ha pasado volando!
¿Qué ha sido de mí estos días de desenfreno?
Lo primero, evidentemente fue festejar nuestro éxito y nuestra amistad en nuestra tradicional fiesta de fin de año. Desde primer año de universidad, con mis amigues tenemos la costumbre de celebrar el fin de año, en fiestas temáticas, en las que jugamos al amigo secreto y a veces también nos premiamos. Este año la temática fue de gala y en serio, todes servimos gala realness:
(yo me tomo muy en serio las formalidades, y si me dicen gala, es gala con show, zapato taco y cartera brillante. Eso sí, no cedo en el uso de mis aros por nada del mundo)
También hicimos premiaciones llamadas las Rata Awards 🐭🐭 y gané 6, entre los que destacan la más estudiosa, la me puse primero lo que encontré, y varios más de los que no me siento muy orgullosa jiji.
Estos días me he dedicado a los placeres más mundanos de lxs seres humanxs: series, animé y manga. Como ya saben, a veces me pongo otaku sin control y se me escapan los enanos al bosque; así que tomé una manta, chucherías para comer y me estoy dedicando a ver Yuri on Ice 💍 y Sakura Cardcaptor 🌸.


Además, estoy releyendo Shingeki no Kyojin porque estos últimos capítulos están ooaaaaaaaaaaaaaay, literalmente de muerte; la historia está llegando a su arco final y realmente me encanta el curso que han ido tomando los recuerdos de Eren, aunque estoy odiando demasiado a Grisha, y me siento muy desilusionada de sus decisiones. No logro entenderlas del todo, pero creo que delegó demasiadas responsabilidades en sus hijos, y realmente odio eso -porque tengo un tema con los padres irresponsables, you know-. El leer el manga me ha hecho revivir los momentos más lindos que éste ha tenido entre tanta violencia, como cuando Mikasa permite la huida del pueblo liberando la puerta del carro del mercader -y una niña le da las gracias, cuando Eren aparece como titán por primera vez, pero sobre todo, cuando el padre de Sasha le dice a ésta que se ha vuelto una persona formidable (literalmente lloro cada vez que llego a esa parte, no kidding)
En las proximidades tengo varias series en mente, como Rurouni Kenshin, Bungou stray dog, 91 days u Orange (leí el manga de la última y literalmente lloré todos los capítulos, pero un profesor de la universidad me tentó a verla); así que si tienen series que puedan recomendarme sería muy, muy feliz.
ADEMÁS, estoy adicta a mi nueva membresía en Netflix y no he hecho nada más que ver RuPaul Drag Race como condenada de la cabeza, ¿mi favorita?, mi wawita, Bianca del Rio:
(es que es tan perra que la adoro demasiado)
Por último, debo comentar que me vine a la casa de mis abuelxs en la playa porque ando arrancando del calor de Santiago, que creo que hoy estuvo horrible. Antes de viajar compré muchos hilos de bordar para terminar mis pedidos atrasados (soy lo peor de lo peor), así que espero poder mostrarles eso un poco más adelante.
Eso es todo amigues, ¿qué están haciendo uds. en sus vacaciones?, ¿que series de Netflix pueden recomendarme?, espero que la gente de otros países que aun sigue en clases pueda tener un desempeño de lo más exitoso y pasen unas felices fiestas.
さようなら!!!
Hola! Soy nueva en tu blog y me quedo aquí te ganaste una lectora, que bueno que ya estas en tus vacaciones ;)
ResponderEliminarYo en mis vacaciones cree un blog hace unos días ojala lo veas ;)
Saludos desde elrincondetodaslaschicas.blogspot.com
PDT: Ya te sigo para estar al tanto del blog