Personal: el paso de mis días y eso.

Hola a todes, ¿cómo están? yo realmente, estoy como la callampa 🍄 (o eso quiere decir: estoy muy mal). Supongo que no había escrito en el blog porque simplemente no quería escribir a pesar de que por primera vez dejé entradas listas para llegar, apretar un botón y publicar, pero nada nunca resulta como una espera ¿cierto? 
Hace exactamente 17 días comencé mi cuarto año de vida universitaria, ¿pueden creer eso?, la verdad es que yo no. No porque haya sido extremadamente difícil llegar hasta aquí, sino porque el tiempo ha pasado volando. Debería estar tranquila porque tomé pocas materias pero la verdad es que estoy en estado de vigilia constante porque hipotéticamente estoy empezando a diseñar mi tesis para optar a mi título profesional, lo que parece una locura de pies a cabeza porque no me hace ningún sentido sentarme a escribir en vez de disfrutar de los placeres de la vida. 



Mentira. Casi todo lo anterior es mentira; la verdad es que aunque me asusta demasiado escribir una tesis una parte de mi está muy feliz porque por fin podemos trabajar con temas que realmente nos apasionan -que en mi caso es la construcción de lo queer o lo marica desde la discriminación 🎇, creo -. El problema es que siento demasiada presión por ponerme a trabajar y a leer #andaalaar. Mis amigos y amigas están todes pidiendo demasiados libros en la biblioteca y leyendo muchos artículos para configurar sus investigaciones, y yo no he hecho nada de eso; lo único que he hecho es escuchar música y bordar. Mucho. Lo bueno es que pareciera que las ideas llegan solas, en la ducha, o mientras bordo o en la micro -en serio, no sé que onda mi cerebro- y creo tener bastante claro lo que quiero, porque a veces tengo revelaciones divinas que me dicen que quiero hacer. No es como que no esté buscando bibliografía o leyendo, pero no ha sido mi principal interés. Por suerte nuestro profesor/tutor es como un consejero espiritual y nos acompaña mucho con nuestros miedos y mañas (porque sí, andamos todxs muy mañosos/as).
👽Así que ¿Qué he hecho?👽

Así que aparte de ahogarme en un vaso de agua por algo absolutamente solucionable, y que además no vale la pena, he estado haciendo varias cosillas por aquí y por allá; específicamente, como he venido anunciando, he estado bordando mucho porque me salieron algunos pedidos y porque por fin pude terminar otros: 
 
Me hicieron este pedido como en junio del año pasado, y recién pude entregarlo la semana pasada!, reconozco que me demoré muchísimo, pero la cliente quedó demasiado contenta y feliz, y junto con eso yo también. Es un triskel de Oseberg del siglo V -o XV, les juro que ya no recuerdo- y fue muy, muy difícil de realizar. El diseño era muy complejo, el tamaño era enorme y como si fuera poco, para sumarle más desgracia, cuando estaba apunto de terminarlo se me acabó el hilo rojo para saber que estaba descontinuado!!! me quería ir a la mierda, fui a la tienda al menos 6 veces, busqué otros colores alternativos y el letargo no parecía tener fin; hasta que un día, comprando otras cosas para otro pedido, vi el maldito hilo por pura casualidad y logré que me lo vendieran. Lo gracioso es que justo ese día antes de salir de mi casa, una amiga me dijo "suerte negra, que hoy día vas a encontrar ese hilo culiao". Y así mismo fue. Si bien fue super difícil de hacer, fue muy entretenido y me pone realmente muy feliz que la persona que me lo encargó haya quedado conforme y feliz también. 
A los días de haber terminado el triskel de Oserberg una ex compañera de
orquesta me encargó un parche muy bonito que disfruté mucho  y me demoré poquísimo! Anduve con él para todos lados: bordé en clases, en el metro, en mi casa, en todos lados, y en serio fue muy muy entretenido de hacer; el concepto era "La creatividad es buena para el cerebro" y creo que lo logré jiji. 



Hace unos días me compré una aguja rusa -también les dicen aguja mágica- y considero que es super difícil de usar porque no están hechas para gente con tan mal pulso como yo. En realidad parece ser fácil pero para mi es todo un desafío porque tengo un pulso asqueroso y tirito entera a la hora de tomarla -es tan cortita 😢 -. De todas formas la encuentro super útil porque se economiza mucho tiempo e hilo, así que de vez en cuando la tomo para estudiarla un poco. Ayer a las dos de la mañana hice esto. 
 Todo lo que está hecho con hilo rosado está hecho con aguja rusa. El resto está hecho a mano porque me gusta mezclar las texturas y la aguja rusa permite jugar mucho con eso; así en general el balance es positivo, porque creo que combinada con otros puntos se pueden hacer maravillas. Además, en este usé tela negra porque creo que es maravillosa y que los tonos pasteles se lucen mucho más. 
Sé que esto parece puro self promote pero es que en serio lo único que he hecho ha sido leer un poco y bordar mucho, porque la carga académica aun no se pone tan pesada y me permite hacer otras cosas aun. Estoy terminando otro bordado que está quedando fuera de serie porque usé unos hilos metalizados hermosos, pero no lo puedo mostrar aun porque es un regalo para una amiga. De todas formas, luego lo voy a subir a mi cuenta de instagram por si gustan de verlo. 
En este punto de sus vidas ustedes se preguntarán si tengo otro talento además de pasar un hilo y una aguja por un trozo de tela, y la verdad es que sí: esconderme, escapar, running away, o como prefieran llamarle. El otro día vi Trainspotting 2 y (spoiler alert) se acuerdan cuando Renton de dice a Spud que debería hacerse adicto a otra cosa para reemplazar la heroína? entonces Spud le pregunta a qué se hizo adicto él y Renton le dice que se hizo adicto a escapar...bueno, esto es un poco como lo mismo. Debería hipotéticamente pedir una hora al psicólogo por estos días porque hay cosas de mi vida que ya no puedo manejar sola, pero mientras tanto tengo un poco la sensación de esconderme en mi pieza y prácticamente correr de la universidad a mi casa y viceversa. No lo considero como algo malo, sino como un período de incertidumbre necesario. ¿.Han cachado que el ave fénix renace de las cenizas? #eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeella.

👽¿Qué he escuchado?👽
Ya, les aviso altiro que este apartado va a ser largo.

Resultado de imagen para ben howardParte de esta introspección eterna consiste en escuchar mucho a Ben Howard porque el tipo es sencillamente genial y porque sí po. Si me siguen hace un tiempo ya sabrán que estoy obsesionada con él prácticamente desde que lo conocí, porque el loco es tan, tan genuino; creo que él no sabe hacer una mala canción, en serio, no es porque yo lo ame en extremo pero siendo objetiva no he escuchado una mala canción de él. O leído un mal comentario sobre su música, o nada, él es demasiado bello, es como un todo demasiado bien articulado. Su música está demasiado ligada a la naturaleza -vean sus vídeos por fis por fis-, surfea, vive la vida, le gusta el mar, canta hermoso, escribe maravilloso y toca la guitarra como los dioses, ¡ay!, yo me casaría con él (en serio) o en su defecto, pagaría millonadas por verlo. Creo que escucho por lo menos una canción de él al día #esaonda. Lo único malo es que su último disco es del 2012 y eso me hace perder la esperanza un poco. Les dejo algo de él acá
Otro artista al que he estado pegada últimamente, no necesariamente porque haya sacado algo nuevo, es al grandísimo Miguel Bosé. Creo que no hay niña/niño latina/o al que no le guste genuinamente al menos una canción de Miguel Bosé, o que no lo haya escuchado junto a su madre/abuela, de verdad. Así que sí, hace unos días hice un especial de Bosé y consideré que mi favorita, con vídeo incluido y todo es Aire soy (versión original). De todas formas lo dejo en reproducción aleatoria porque está en el inconsciente de mi niñez latina; y creo que por eso le tengo cariño.
👽👽👽
 
Resultado de imagen para lorde royals
¿Escucharon lo nuevo de la reina?, sí, hablo de Lorde. Debo decir y aclarar que soy devota a esta mujer. La sigo, obviamente, desde el Pure Heroine y es una de las artistas que más me toma en la vida. Al igual que Howard, creo que está demasiado bien articulada, yo me casaría con ella sin pensarlo mucho. Además que mujer feminista enamora, cierto? Hablando de sus últimos temas, Green Light y Liability, ¡los esperé por tanto tiempo!, aunque la primera me gustó mucho pero no me impresionó, caí en las redes de Liability, y la sufrí y la lloré, y perdí la dignidad y todo. Pucha, debo decir que la amo porque ya he expresado que adoro la música de textura minimalista y el Pure Heroine me da demasiada vida respecto a eso, pero además amo que sea tan brave, amo su baile extremadamente raro (bailo igual, debo decir que he perfeccionado mi técnica) y amo que me inspire tanto, así que sí, todo el rato, voy a adquirir su nuevo disco y espero que venga a mi angosto país porque cuando no pude verla 😭.
Soy una persona que disfruta mucho de escuchar música, no solo como acompañamiento de mis tareas cotidianas, sino que disfruto mucho de escuchar música mientras no hago nada; solo me acuesto a escuchar, y en serio me gusta porque siento que una se predispone más a escuchar las texturas y eso. Hablando de texturas, ¿han escuchado a Detektivbyrån?, yo los conocí gracias The Snipster, la autora de AMOLAD y como con casi todo, quedé trastornada, así que les ruego que por favor les den una oportunidad en su vida, no se van a arrepentir (les dejé el link de uno de sus discos)
                                                               
👽¿Qué he visto?👽

Imagen relacionada
Cómo mencioné en la entrada anterior me invitaron a ver Trainspotting 2 y yo fui feliz de la vida. Mentira, fui con un poco de miedo porque había escuchado muy mala crítica, pero entré a la sala y me reí todo el rato. A mi me gustó mucho, me encantó, y me gustó que hiciera mucha referencia explícita hacia la primera película. Además, la música, fue nuevamente muy acertada Discutía con una compañera porque ella la encontró pésima y le dio hasta vergüenza ajena, pero yo creo que no hay que esperar una obra maestra; claramente no lo es. No se puede esperar de Trainspotting 2 una obra maestra, si ni la primera película lo fue. Vemos Trainspotting porque muchos neo punks la vieron en la época de los 90', porque los punks europeos son tremendamente exóticos, porque las drogas siempre son divertidas y porque Ewan McGregor es extremadamente guapo 😍 (#riquísimo); y no porque la película sea buena. ¿Es un hito? claro que sí, ¿deberíamos morir sin antes verla? no, por supuesto, son películas que hay que ver, y no necesariamente por su calidad. Así que yo le doy 8/10 y mucho amor a McGregor, como siempre.
                                                                     
👽Lecturas👽

Como ya saben, en período universitario se me hace muy difícil la literatura, así que me entrego al manga y al web cómic, así que de eso les quiero hablar:

Resultado de imagen para tripping over youNunca he hablado de Tripping Over You en el blog, pero es un web cómic que sigo desde el año pasado. Comencé leyéndolo en español pero la chica que lo traducía lo canceló así que ahora lo sigo en inglés. Cuenta la historia de dos adolescentes muy melosos, Milo y Liam, que son amigos desde la escuela, que se enamoran y comienzan una relación que pasa por muchos altos y bajos como cualquier otra relación del mundo. Salvo algunas cosas como desertar de la universidad, salir del clóset, familias disfuncionales, etc. Es muy realista, muy natural y se actualiza dos veces a la semana, por lo que es fácil seguirle el rastro. 
Resultado de imagen para a matter of life and death yaoi
Ya les hablé de A Matter of Life and Death en una ocasión, y sigo muy enganchada a este cómic. Es genuinamente muy bueno y felizmente no cae en todos los malditos cliches del yaoi. La historia avanza lento pero lo suficientemente consistente, está bien armada y todo tiene una razón de ser, no hay vacíos argumentales y eso se agradece mucho porque salvo Ogeretsu Tanaka, todas las autoras de yaoi caen en hechos inexplicables que nadie entiende -esto es una opinión muy personal-. Lo leía en español pero también fue cancelado y aunque luego se retomó la traducción, me acostumbré a leerlo en inglés. Lo recomiendo mucho porque es muy triste y feliz y emotivo y muy completo. 
Eso es todo por hoy, folks. Espero que sus vidas estén yendo más entretenidas y esperanzadoras que la mía. A todes quienes empiezan sus tesis, ¡mucho éxito!, a quienes ya están sumidos en la basura académica, ¡mucho ánimo!, espero fluyan mucho, bailen sin zapatos y canten muy fuerte. 
I'm sending you love 


さようなら!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic