Mis 5 películas favoritas.



Hola, ¿cómo están?, yo sigo en la playa disfrutando de este clima soñado. He sabido que en Santiago está haciendo un calor horrible y la verdad es que yo apenas he usado ropa de verano por estos lados jiji. Corre un viento muy rico, y en general no salgo mucho de la casa cuando vengo para acá. Lo único malo es que el clima medio húmedo me tiene el pelo hecho un desastre, pero nada que una trenza no solucione.
En esta ocasión les quiero mostrar mi top 5 de películas, o mis 5 films favoritos. 

Es especialmente difícil para mi hacer esto porque soy muy reservada con las películas que veo, y más con las que atesoro, y porque particularmente, no suelo ver muchas películas. Tengo una especial adversión a las artes fílmicas e ir al cine debe ser uno de los peores panoramas posibles para mi drag persona. Ver una película para mi debe ser una apuesta segura, porque odio la idea de ver una película que luego no me guste, y haber perdido x cantidad de horas de mi tiempo viendo algo -sí, soy una obsesiva con mi tiempo-. Sin embargo, si suelo ver algunas, generalmente por recomendaciones de amigues; mas, es difícil que vea una película más de una vez por cuenta propia. 
Así que con mucho esfuerzo y cariño les muestro mis 5 películas favoritas. no están ordenadas por preferencia o favoritismo, pero si es que hay alguna de estas que me guste más que el resto, lo mencionaré. Evitaré los detalles para que se animen a verlas. 


Cómo entrenar a tu dragón 
(Dreamworks Animation)
 Resultado de imagen para como entrenar a tu dragon

Me declaro muy fan de esta película. Pillé la 1 por casualidad alguna vez en la televisión y quedé con el corazón en una mano, así que cuando se estrenó la 2, me invitaron a verla al cine y la disfruté muchísimo -y lloré a mares, al lado de muchos niños y niñas pequeños jaja-, así que puedo considerar esta como una de mis películas de animación favoritas. Me gusta mucho el diseño de personajes del film, aunque no soy particularmente fan de Dreamworks, creo que los vikingos son bastante atractivos y el estudio de animación logró darles un toque divertido. Adoro por sobre todas las cosas, la nobleza de Hipo y la lealtad hacia los suyos. A veces también me enganché con la serie que daban en algún canal de televisión, pero le perdí la vista. 

El Club de la Pelea
(David Fincher) 
Resultado de imagen para fight club

Con un amigo teníamos muchas ganas de ver esta película juntos y terminamos viéndola cada uno por su cuenta. Él la odió, yo, la repudié tanto que apenas terminó me dieron unas ganas tremendas de vomitar. Además, hace poco había terminado de leer El Lobo estepario de H. Hesse y todo lo expresado en el libro hacía demasiado sentido con la película. Fue como una explosión en mi cerebro y en mi estómago, me obsesioné. Me gusta tanto esta película, que luego me compré el libro (es de Chuck Palahniuk) y no me gustó -jaja-. Creo que la película captura mucho mejor la esencia del libro, las ideas se expresan de mejor forma, y todo este sistema complejo de clubs de peleas cobra mucha más vida en la pantalla -aparte que la historia varía ligeramente-. 10/10, es de esas que sí he visto más de una vez y he discutido muchas más. 

Her
(Spike Jonze)
Imagen relacionada

Vi esta película por primera vez hace un par de años y volví a verla hace unas noches en compañía de una mujer muy cinéfila. Al principio nos reímos, luego, recordé porqué esta película podía angustiarme tanto. Tuve un nudo en la garganta casi toda la duración del film y cuando terminó me puse a llorar. No recomiendo esta película si se acaba de terminar una relación, o si una se siente extremadamente sola. Creo que Her trata, al menos dos tópicos: la relación entre ls humans y la tecnología, y la relación de ls humans con otrs humans; y tiendo a enfocarme en el segundo tópico, contrario a la creencia popular. Es ese aspecto, precisamente, el que me angustia y hace llorar. 100/10. 

Tierra de Osos/ Hermano Oso
(Aaron Blaise & Robert Walker)
Resultado de imagen para tierra de osos personajes

Díganme quién de nosotrs no creció con las películas de Disney en las que la música recaía en el grandísimo Phil Collins. Ese es un éxito seguro. 
Vi esta película cuando era pequeña porque mi mamá solía comprarme muchas películas en VHS y posterior DVD para suplir su ausencia y mitigar en algo la soledad que sentía cuando era menor; así que los fines de semana veíamos muchas películas que fui acumulando en un mueble. No se malentienda, mi mamá es excepcional, pero ha trabajado muchísimo toda mi vida.
Recuerdo que lo que me llamó mucho la atención de esta película era el tema de los tótem. Esos collares con forma de animal tallados que la chamán les entregaba a los hombres en su rito de paso a la adultez. La chamán, los tótem, la tribu, la vida tribal y sus costumbres -y la magia, por su puesto-, me causaban tanta curiosidad, que eran para mi una combinación perfecta. Con los años esos tópicos a.k.a "vida tribal", me siguieron llamando tanto la atención, que decidí estudiar antropología social 😂. Es más, cuando tuve la oportunidad de estudiarlos en profundidad -en teoría antropológica II- pasé con nota máxima y al año siguiente me volví ayudante del ramo jaja, así que asumo que esta película marcó un antecedente para mi vida laboral. 

MOMMY 
(Xavier Dolan) 
Resultado de imagen para mommy

Uff...qué puedo decir y que no debería decir de esta película. Partamos por lo evidente: es mi película favorita. De la vida. Prosigamos: le he seguido la pista a Xavier Dolan desde que soy muy pequeña. No es el primer film que veo de él y no me decepcionó, pues sigue la línea de todos sus films anteriores. De hecho, a dos de las actrices principales de MOMMY las había visto en J'ai tue ma mere en roles muy parecidos, y a pesar de eso, logran dar vuelta absolutamente todo.
Pero, ¿qué sí puedo decir de MOMMY?, que tengo una fijación con las películas de conflictos madre/padre-hijs, que es una obra maestra en dirección y que los recursos visuales que utiliza Xavier para mostrar la desesperación, tristeza y libertad de los personajes -entre otros- son sencillamente fenomenales. Que Dolan es un maldito genio, que lloré incluso cuando no debería -no es una película particularmente triste- y que todo el mundo debería verla porque es una obra de arte (la banda sonora está bastante buena y acertada también). Eso sí, la vi por segunda vez hace unos días y no me sorprendió tanto como la primera vez, supongo que porque ya conocía todas las pillerías que Dolan había puesto en ella. 1000/10. 

Bonus Track: 
Las mencionaré muy a la ligera, #porquesí. Tienen una parte importante de mi cabeza, mi corazón mi estómago o mis naúseas, así que son importantes en mi vida. 
  1. Trainspotting: Me gusta tanto esta película que tengo una foto de Mark Renton fumando pegada en mi espejo, y la miro todos los días cuando me miro en él. En ese entonces descubrí mi profundo amor hacia Ewan McGregor. Hace aproximadamente 20 minutos un amigo me invitó al cine a ver Trainspotting 2 y yo estoy *crying in spanish*. 
  2.  Beginners: Sí, Ewan McGregor es uno de los actores protagónicos. Vi esta película dos veces por pura casualidad y me dejó ene rato marcando ocupado. Lo que más amo es como el personaje de Oliver relata las cosas de manera tan gráfica. Y a su manía de andar con su perro para todos lados.
  3. Tonari no Totoro: No conozco a nadie que no disfrute de las producciones del estudio Ghibli. Totoro es, simplemente alimento para el alma y belleza para los ojos y los oídos. 
  4. Birdman o La inesperada virtud de la ignorancia: Las tres horas mejores invertidas de mi vida, un Óscar más que merecido y la coronación de Edward Norton como uno de los hombres a los que les chuparía el cuerpo.  
  5. Into the Wild: Porque la combinación de Emile Hirsch + Sean Penn + Eddie Vedder es alimento puro purito para el alma. Además los paisajes, y la interpretación, uff...lloré tanto tanto, que aunque la vi con 15 años no me he atrevido a verla de nuevo (creo que a estas alturas de mi vida tendría que verla acompañada o muero).
  6. 10 things I hate about you: Es que es imposible ver a Heath Ledger Y Joseph Gordon-Levitt en una misma película y no morir en el intento. 
  7. Mi abuelo es un peligro: No recuerdo otra película con la que me haya reído tanto. Robert De Niro, please be my sugar daddy.  
Eso es todo chics. Espero que coincidamos en algunas películas y que se animen a una noche de cine freak junto a alguno de estos films. Me encantaría que me contaran acerca de sus películas favoritas y así poder ampliar mi registro cinematográfico jiji, ¡en serio me haría muy feliz!
Espero que tengan un buen fin de vacaciones y un no tan terrible comienzo del año escolar. 
さようなら!!!

4 comentarios:

  1. Hola!
    ¿Has visto la película de The Help? Esa me encanta ;7; tal vez te gustaría.

    Pero si de mis favoritas hablamos, creo que sería sin duda la trilogía de El señor de los anillos.
    Mi animada favorita es El libro de la selva♥

    ResponderEliminar
  2. Se ven super interesantes la peliculas, como entrenar a tu dragon y tierra de osos son un amor de peliculas <3 hahah
    espero que estes super <3
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Nyandi, no, no la he visto, pero de seguro la agrego a mi lista.
    Hace poco quería ver El libro de la selva, pero el remake que le hicieron el año pasado, así que ahí veremos que tal!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mel! siiii, ambas películas son unos amores, por eso están entre mis animadas favorita jiji.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic