Mujeres talentosas que inspiran mi estética y mi ser.

Quiero en primer momento disculparme porque me tomé unas largas vacaciones que surgieron de un día para otro y eso me impidió dejar algo más preparado en cuanto a las actualizaciones del blog y de la vida cibernética en general. En verdad hace un tiempo ya tengo la intención de empoderarme y politizar un poco más este espacio respecto a cosas y temas que realmente me acomplejan mucho así que por su puesto eso me anima a escribir y a actualizar constantemente. 

Dicho esto, ahora,  mientras me miro la punta de los pies acostada en mi cama de la casa de mis abuelos en la playa -las vacaciones son un estilo de vida, en serio llegué del campo, estuve en Santiago lo suficiente para alcanzar a lavar un poco de ropa y me vine para acá- pensaba en que en general varios de mis cánones de moda o música vienen de referentes femeninos más o menos contemporáneos. Osea, los referentes de mi vida cotidiana siempre van a ser las asombrosas mujeres que me rodean, como mi mamá, mis tías o mis abuelas, pero muchas veces ellas no conciben o les cuesta mucho entender el porque me visto de tal forma, me maquillo de otra forma o porque uso expansiones, me tatúo, etc. 


Creo, y supongo que soy obvia en esto, que estamos demasiado sobre expuestas a los medios masivos de comunicación, y youtube e instagram -redes que más uso- pueden ser nuestros mejores o peores enemigos a la hora de compararnos con las supuestamente asombrosas personas que vemos en las redes. De todas formas, siempre he tendido a ver a la globalización como algo más bien positivo, que debería ser utilizada como una potente herramienta de interconexión. He hablado esto ya varias veces con mis amigues, pero la globalización no es sinónimo de capitalismo, no son lo mismo, y no van de la mano, necesariamente. Al estar expuesta al boom de información musical y visual, creo que es super lógico que todes tengamos una tendencia a inspirarnos en alguien a la hora de elegir la manera de presentarnos ante el mundo. Antes yo miraba mucho a modelos y a suicide girls -"modelos" alternativas muy tatuadas y perforadas- como Alysha Nett o incluso Cara Delevigne, -a quién encuentro muy fea en este momento jaj-. Recuerdo que por mucho tiempo admiré mucho a Andrej Péjic, cuando aun era un bio hombre, porque tengo una obsesión con los hombres andróginos y el me atraía demasiado, pero reasignó su sexo biológico y para mí pasó a ser una mujer extremadamente linda más del montón. También estuve muy pegada con algunos modelos masculinos -en específico Yuri Pleskun y Nicola Wincenc- que tenían como esta onda del chico medio escandinavo muy cool. Claramente éstos eran estándares de belleza que me chocaban igual un poco porque son todes modelos y cumplen con estándares de lindura que yo jamás voy a poder alcanzar como el ser extremadamente flaca y luces, pasarelas y un largo etc.

Con el tiempo supongo que mis intereses variaron un poco y me deshice lo suficiente de la idea de las modelos esqueléticas.  Tumblr debe llevarse el premio líder en tendencias de ropa y estética, porque en serio, yo muchas veces veía cosas en tumblr que se demoraban al menos un año en llegar a Chile y después era la primera en usarlas o comprarlas y mi mamá no me entendía para nada. Recuerdo la primera vez que me compré zapatillas con plataforma, eran unas Converse negras que había visto mucho en tumblr y cuando las tuve me sentía un marciano, pero fuí feliz. Lo mismo me pasó con unas sandalias holográficas enormes. Tumblr ha sido el tremendo referente para mi en cuanto a la ropa, maquillaje, el cabello, y los piercings y cosas así. Ahí descubrí mi amor por los colores pasteles y tonos nudes, además de mi fijación por la simetría y perfección de los cuerpos femeninos. 
(En honor a mi imagen, debo decir que uso el piercing septum hace al menos 6 o 7 años y que mi cabello es rizado de nacimiento, ambas cosas que he visto mucho en esa red social).
(el rabbit bum también es algo que ví mucho en tumblr y debe ser por lejos mi peinado favorito porque es mega cómodo y así el pelo no me molesta en los ojos. Por si acaso, pueden seguir mi tumblr aquí. Allí suelo ser más graciosa y hablo con más o menos más libertad de algunas cosas)
Nunca me ha llamado mucho la atención el cine como para pensar en sus personajes o fotografías como referentes, pero si me he fijado mucho en la estética de los vídeos de las y los artistas musicales que suelo escuchar y eso ha sido más un referente para mi que cualquier otra cosa. Siento que la música en general ha sido un referente para mí en muchos momentos decisivos de mi vida porque estudié música, mi papá es músico y los dos aprendimos a sentir la música de una forma distinta. Es como cuando uno tiene la sensación de que tus sentidos no se corresponden con sus funciones; a veces yo escucho una canción y me imagino paisajes, formas, colores y texturas, es algo muy raro, no lo voy a negar, pero ciertos estímulos auditivos me producen la sensación de estar en un vídeo de MGMT -que apropósito, es una de mis bandas favoritas, yo creo que por lo mismo- y es como que con los años me he dedicado a escuchar la música y a desglosarla a través de capas, texturas y colores, lo que hace que la experiencia y estimulación auditiva se abstraiga y se vuelva una experiencia mucho más completa y que me permita tomar otros elementos más allá de la audición. 
Dicho esto, quiero mostrar 4 cantantes femeninas que han inspirado mi estética de alguna manera, no solo por sus vídeos sino que también por sus texturas, letras, por ellas mismas como personas y mujeres extremadamente guapas, porque las encuentro lindas, talentosas, por la textura de su voz etc:
1.- Dua Lipa: De Dua me llama mucho mucho la atención su voz, y su cabello hermoso. Esta canción en particular me toma muchísimo porque creo que podría ser incluida perfectamente en uno de mis discos favoritos de la vida, el Oracular Spectacular de MGMT. Su mixtura y las capaz auditivas, junto con la onda que me transmite, hizo que me comprara de manera muy impulsiva unas gafas de sol que pueden ver aquí

2.- MØ: Adoro demasiado a esta mujer, en serio. Estoy muy entusiasmada por comprar la entrada para el Lollapalooza de este año, solo para ir a verla. Su voz me da una sensación de estar en la playa constantemente, acompañada de una sensación de carrete (fiesta) y de goce en general. Esta canción me hace bailar en exceso porque me toma mucho, y este vídeo me hizo mandar a estampar una chaqueta y dibujarle una serpiente en la espalda. Ups.

3.- FKA twigs: Esta chica me hace bailar en formas muy extrañas y geniales -estoy convencida de que debería hacer un taller de danza contemporánea jaja- pero es que su onda y su estética entera es extremadamente rara así que solo veánla. A mi me inspira...no sé, a ser yo. Pueden ver su danza exótica acá.

4.- Mon Laferte: La gran musa latinoamericana y encima chilena. A mi me gusta mucho su onda mexicana porque creo que la estética mexicana -si es que existe algo así- es muy bonita. De la Mon me gusta ene su maquillaje y su pelo, además, por su puesto, de su música y su hermosa voz. Me pasa que encuentro que es una mujer muy empoderada y que es la mujer borracha que todas llevamos dentro así que ella me inspira...a emborracharme, obvio. Pueden ver algo de ella acá.

Eso es todo amigues, espero que les gusten estas canciones y estas mujeres hermosas y talentosas. Me encantaría que me contaran en qué se inspiran, donde buscan sus tendencias, que mujeres hermosas las inspiran y si es que les gustan las canciones que dejo. Un abrazo y felices fin de vacaciones a las chilenas jiji.
さようなら!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic