Mis favoritos de ¡abril!

Hola a todes, ¿cómo están? yo vengo muy contenta porque por fin estoy pudiendo manejar mi vida universitaria de alguna forma que sea más o menos sustentable. He tenido algunas entregas de diseño de tesis en los que me ha ido super bien y eso me tiene muy contenta porque a veces una le busca un exceso de sentido a todo lo que hace y empieza a cuestionarse un montón de cosas y eso al final me insegurizaba y estaba dando vueltas en círculos con mi proceso de titulación y demases. 
Como estoy tan feliz, dediqué mucho de mi tiempo a ver series/leer manga sin ninguna culpa, por lo vengo con varios favoritos muy favoritos porque tuve muchísimo tiempo de analizarlos y sobre analizarlos y eso. Sin más, se los dejo!
Música: Este mes no he escuchado mucho nada nuevo, debo decir. Salió la última canción de , que se llama Nights with you y me tuvo pegada unos días, pero nada comparado a lo que me produjo Kamikaze o Don't leave, así que no podría considerarla como un favorito del mes. 
Yo paso por temporadas extremas de fanatismo con ciertas bandas/cantantes y puede que no escuche a alguna de mis bandas favoritas incluso por años y de repente ¡bum!, la escucho por días y días todo el día. Eso me está sucediendo justo ahora con una de las bandas de mi vida, Red Hot Chili Peppers. No conozco a nadie -bueno, en realidad sí, pero es una excepción que yo jamás entenderé- que no conozca y guste de al menos una canción de los RHCP, así que creo que es más bien un grupo de gusto general y se puede hablar de ellos con casi cualquier persona. Este re descubrimiento me permitió efectivamente conocer otras canciones que nunca había escuchado, de las que destaco Million miles of water y The bicycle song porque me tienen muy atrapada. 

 Lectura: (advertencia, de nuevo, es de temática boys love o chicoxchico) 
Debo decir que este mes he estado muy floja en la lectura de nuevos mangas porque me puse a re leer algunos de mis favoritos, sin embargo sigo un web cómic chileno que actualizó este mes, se llama NOISOME y es escrito e ilustrado por Tatouji. Cuenta la historia  en retrospectiva, de Coen, un psiquiatra con serios problemas psiquiátricos -paradojas de la vida- que pone a disposición un cuarto de su casa para rentarlo. Después de haber echado a nueve inquilinos porque no eran del agrado de su gato, aparece Noi -en extrañísimas circunstancias- y comienzan a vivir juntos. Más bien juntos pero separados, porque Noi apenas sale del cuarto -trabaja desde casa-, se le ve poco por los alrededores, padece alguna fobia social, no comparte con más de dos o tres personas al mismo momento, y al parecer sufre de alguna migraña extrema producida por ciertos sonidos. La historia está contada en racconto, es decir que vemos a Coen destruído hablando con su psiquiatra acerca de cuán enamorado estuvo de Noi y de cómo éste le arruinó la vida. No sabemos que pasó ni donde está Noi en ese momento, ni qué hizo, ni nada. Lamentablemente se actualiza más lento de lo que me gustaría, porque la historia es buenísima y mantiene el suspenso en todo momento. El último capítulo fue de altísimo impacto porque por fin conocemos un poco más a Noi/Benoir -adoro su maldito nombre- y en general todo el cómic mantiene demasiado el misterio, así que 10/10, lo recomiendo mucho y me alegra mucho saber que en Chile se hacen cosas de tan buena calidad-. 
Resultado de imagen para noisome comic

Series: Mi parte favorita de este review; abril ha sido un muy buen mes para ser otaku, creo yo, así que tengo dos series de las que quiero hablar. Y mucho.
La primera es un clásico de clásicos, Death Note. No concibo a nadie que sea fan de la animación japonesa y no la haya visto o no tenga intenciones de hacerlo. Yo lo hice cuando era pequeña, pero muy pequeña, como 12 años y la verdad es que no la terminé porque la historia era demasiado envolvente para alguien de mi edad; así que hace algunos días me puse a verla y entendí porque es un clásico. Cuenta la historia de Yagami Light, el mejor estudiante de Japón, que encuentra un death note que pertenece al shinigami Ryuk, quien por aburrimiento lo deja caer al mundo de los humanos. De esta forma, Light, bajo el apodo de Kira empieza a asesinar de forma masiva a criminales -solo debe anotar el nombre de la persona en el death note mientras visualiza la cara de la misma, y morirá de un ataque al corazón a menos que se especifique la causa de muerte-, de modo de crear un nuevo mundo limpio y justo, y convertirse en el nuevo dios de ese mundo. El tipo está enfermísimo de la cabeza, y tiene un ego horroroso, además de delirios divinos y todo eso. El caso Kira se vuelve mediático y se involucra a todas las policías del mundo, además de convocar al mejor detective de la historia, L, y ambos, sin conocerse, empiezan a competir por legitimizar su interpretación de la "justicia".
Debo decir que la serie me tiene super atrapada, pero no la he consumido brutalmente. No me he encerrado en mi pieza tapada con una mantita viendo la destrucción del mundo sobremoderno sin dormir ni comer. La estoy siguiendo en Netflix -que cosa más bizarra esto de ver animé en netflix- y voy en el capítulo 16, pero ya tiene varias cosas que me agradan mucho: la historia está bien construida aunque cueste seguirla con lujo de entendimiento porque tenemos a dos hombres que son la luz de la razón y de la deducción, así que hacen unos análisis impresionantes en algo así como un minuto; sin embargo, la serie no cuenta con vacíos argumentales. Otra cosa que me gusta harto es la música, que cosa más buena, y no me refiero a los op. y end. porque son re malos, es la música de ambiente, por decirlo de alguna manera, le aumenta el suspenso como al mil por ciento a la serie y a una la deja como media sombría. La construcción de personajes, obviamente, es perfecta aunque en algunos casos Light se me hace demasiado irreal porque su raciocinio y forma de pensar es tan exacto que una piensa que una persona así es muy falsa y jamás existiría en este mundo. Por otro lado, L, si bien es igual de inteligente que Light, y su raciocinio sigue la misma lógica, y además esconde su verdadero nombre y dirección y todo, se me hace mucho más real porque hace cosas muy reales como no dormir, comer muchos dulces, tener muchas ojeras, no peinarse y no usar zapatos. Aunque sostengo e insisto en que el único argumento válido para ver esta serie es que es un clásico del animé.
Imagen relacionada

La otra serie, es, sin dudas ni sorpresas, Shingeki no Kyojin (y esta si es mi fav. fav. del mes). Voy a tratar de ser muy objetiva al decir esto, pero, abril del 2017 es un muy buen momento para la animación japonesa y ls otakus del mundo. Independiente de si gustas o sigues del manga, SnK es una serie de culto, es imposible negar su altísimo éxito y cantidad de seguidores a nivel mundial, por lo que había demasiada expectación por su segunda temporada luego de esperar por cuatro años desde la emisión de la primera. Las tasas de popularidad del manga/serie son estratosféricas, yo creo que debe ser uno de los mangas más vendidos de la historia, de verdad.
Al principio yo no estaba muy entusiasmada por esta nueva temporada. Vi la primera y me gustó mucho porque es extremadamente fiel al manga y la calidad de la animación está a otro nivel, pero pensé en que como voy al día con la historia, la serie no mostraría nada nuevo ni nada sorprendente y aunque quizás si la vería, no me quitaría el sueño. Mentira, patrañas. Salió el primer trailer con los nuevos personajes -específicamente el titán Bestia-, mostrando uno de mis arcos argumentales favoritos -el incumplimiento del muro- y quedé casi sin calzones. Disculpen lo ordinario de la expresión, pero así fue. 
Para quienes no lo sepan, Shingeki no Kyojin relata la vida de Eren Jeager, un joven de 15 años que junto a sus amigs, forman parte del escuadrón 104 de la milicia; es decir, son soldados. En el mundo en que se ambienta, la población humana vive concentrada dentro de tres enormes muros para protegerse de la aparición de seres enormes y feos que se comen a los seres humanos: los titanes. Resulta que estos hambrientos seres habitan prácticamente todo el resto del planeta y la humanidad está confinada a vivir entre tres paredes, con un rey que impide el desarrollo tecnológico y deslegitima la exploración fuera de los muros, además de eliminar todo rastro de la historia referente a la creación y origen de los titanes -la humanidad no siempre vivió así, tuvieron que encerrarse hace 100 años-. Todo el panorama cambia cuando el titán colosal, un titán gigantesco, rompe uno de los muros y ocurre una invasión de titanes, entonces Eren y sus mejores amigs, Armin y Mikasa, se unen a la legión de reconocimiento/exploración fuera de los muros, porque están decididos a ser libres. 
La segunda temporada inicia desde el capítulo 35 del manga y parte pegadito al último capítulo de la 1era. temporada, cosa que es un tremendo agrado agrado. La ejecución es perfecta y mantiene el ritmo del manga casi al 100% por ciento, salvo en el capítulo 3 y 4, que se malentienden algunas cosillas, pero supongo que una como lectora siempre va a querer que la serie sea fiel al manga, lo cual no siempre es necesario ni lo mejor. Pero que no se mal entienda: es muy fiel, no hay nada nuevo, ni nada se pierde. Esta temporada está in-far-tan-te. Desde la calidad de la animación, el como relatan los sucesos, la música, de verdad yo creo que nadie esperaba menos. Y ay dios, amo como están jugando con las percepciones y sentimientos de amo/tristeza/odio de la gente hacia algunos personajes. No sé como explicarlo de mejor manera: están idealizando mucho a Historia, Ymir y Reiner, a éste último lo están mostrando como el gran hermano mayor muy confiable, y el próximo capítulo lo veremos caer y fuerte y eso dolerá mucho más -en el manga esto no es taaaaaan exagerado-. La serie y el manga se confabularon este mes, y me han hecho entender y amar a Reiner de nuevo, porque pucha, me da pena. Otro agrado de la serie es volver a ver al trío senior -con respeto sí- animado: Levi, Hanji, y mi husbando, Erwin.  Así que sí, SnK se lleva un 1000/10, está buenísima. 
Imagen relacionada


Película: Hace unas semanas vi con mi mamá -adicta a Netflix- una película española que se llama Nuestros Amantes. Cuesta la historia de Jorge, un guionista al que se mujer le ha pedido
"un tiempo" de separación, que un día en una librería conoce a Irene, una chica más joven, más alegre y más viva, pero con un corazón roto. Ambos comienzan un juego de preguntas y verdades incómodas para hacer de sus vidas un poco menos aburridas, ¿la única condición?: no enamorarse. 
El argumento puede sonar cliché y de hecho lo es, pero la gracia de la película reside en que es bien livianita y muy muy graciosa. Es fácil engancharse de la trama, y tiene unos personajes bien construídos y bien entrañables también, sumado a los paisajes y la música, hacen un match bien divertido. Además es relativamente corta, y mi déficit de atención agradece mucho eso. 
Resultado de imagen para nuestros amantes
Maquillaje: Sé -y me hago cargo de esto- que soy la peor persona para recomendar una máscara de pestañas, porque mis necesidades son radicalmente distintas a la mayoría de las mujeres que conozco. Mis pestañas son rizadas y largas por naturaleza, así que no necesito una máscara que alargue, de volumen, o mantenga el rizado, aunque si comprende todos esos beneficios yo lo agradezco, pero un rímel ligero y que no haga grupos es suficiente para mi. Sin embargo, les quiero hablar de una máscara de pestañas que me regalaron para navidad y que recién abrí hace unos días.  Es de la línea Una de Natura y promete "extra volumen", y puedo decir que si cumple con esto. Generalmente aplico una capa de máscara en mi cotidiano y para eventualidades aplico una segunda, y las pestañas se ven así como ¡wow!, además la consistencia es muy ligera, no deja grupos y el cepillo es de cerdas suaves. Promete un secado rápido y eso no es tan cierto, pero a mi no me incomoda. Lo único malo, es que se me enredan un poco las pestañas, pero supongo que eso es porque son largas, y no necesariamente por la consistencia del rímel. Vale $8.400 CLP y la pueden encontrar aquí. No tengo ninguna foto así full zoom a mis pestañas, pero pueden ver en mi instagram algunas y yo creo que se entiende la idea.
Eso es todo kids, espero que les vaya bonito esta semana y que todos sus proyectos tengan éxito. Cuéntenme sus favoritos también, o recomiéndenme series o películas! yo estaría muy feliz. Un abrazo a todes y mucho éxito esta semana!
さようなら!!!

3 comentarios:

  1. Death Note es una pasada! Estos días he estado pensando en volverla a ver. Shingeki no Kyojin es muy buena también!

    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Le echaré un vistazo al webcomic que mencionas, parece muy interesante!

    :') Adoro Death Note, a lo mejor suena a exageración pero creo que no hay anime/manga que me llene tanto cómo ese ♥

    ResponderEliminar
  3. Tu post me hace recordar todo lo que me falta por ver, creo que desde basica me han dicho que vea death note y aquí estoy, aún espero el momento donde tenga mucho tiempo libre y no me sienta culpable en ver esa serie completa. Además de ver los últimos cap de Shingeki.
    Pero para las peliculas romanticonas de netflix siempre tengo tiempo u///u (prioridades plz) Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar

¡Hola!, ¿cómo has estado?, ¿qué tal ha estado tu día?
Quiero agradecerte por dejarme un comentario, y de paso me gustaría decirte que me haces muy feliz al hacerlo, ya que eso me alienta a seguir escribiendo!
Muchas gracias por tu tiempo, espero sea donde sea que estés, seas feliz y amada/o.
感謝!!!

 

+FOLLOW



@times.new.romantic